Curso de maderoterapia online y presencial

0 Flares 0 Flares ×

Los masajes faciales proporcionan muy más que solo relajamiento físico  y mental últimamente la moda de las técnicas de maderoterapia facial están triunfando entre famosas de todo el mundo.

Los masajes que emplean maderas diseñadas a medida se conocen como maderoterapia, esta terapia cada vez se extiende más y a muchas esteticistas y masajistas se les apremia a estudiar un curso de maderoterapia online o presencial.

RESERVA PLAZA YA: +34 986652718 ó +36 619847798 (WhatsApp o Telegram)

Te recomendamos el curso de ESPS la Escuela Europea Parasanitaria que cuenta con profesionales altamente cualificados de tal internacional como la propia Dra. Nicole Burgos que colabora en dicho curso dando el enfoque médico – estético de la maderoterapia profesional.

Curso de maderoterapia profesional médico – estética en Vigo, Coruña, Santiago y Pontevedra

Los masajes y la maderoterapia son técnicas medico estéticas que benefician  a los  individuos  que  las  reciben.

Las  técnicas de masajes  faciales o la maderoterapia llevan años siendo investigadas en este trabajo proporcionan los siguientes beneficios: mejoran la circulación venosa y linfática del organismo, mejoran la nutrición celular, eliminan las toxinas, estimulan la síntesis de colágeno y elastina, tonifican la musculatura y amenizan el aspecto de las rugas y líneas de expresión.

Llevando  en  consideración  esos  beneficios,  podemos  concluir  que  las masajes faciales, sean ellas realizadas con bambú, conchas, modeladora y relajante, son excelentes complementos de los tratamientos faciales realizados en cabina, tanto para la prevención del envejecimiento cuanto para la revitalización de la piel.

Por lo tanto, este estudio contribuyó mucho para nosotros, como profesionales tecnólogas en cosmetología y estética. La terapia de maderoterapia empleada como masaje facial será una gran aliada en nuestra profesión, podremos utilizar de este recurso para potencializar los tratamientos estéticos faciales, teniendo la certeza de que el resultado será satisfactorio tanto para el profesional cuánto para el cliente.

A pesar del tema abordado en este trabajo ser amplio, hube dificultades en pesquisa nacional, haciendo insuficiente el material científico sobre masaje facial. Se recomienda nuevos estudios para contribuir con los profesionales del área de la estética y con la comunidad académica y científica.

La dirección DEL MASAJE se da  de dos  maneras:  centrífuga,  cuando  un  movimiento  de masaje se aleja del corazón, y centrípeta, cuando el movimiento sigue en dirección al centro del cuerpo.  La profundidad de la presión puede ser leve, moderada, profunda o variable.  La presión leve es aplicada sobre tejidos finos o en áreas de prominencia ósea.  Todo esto podrás aprenderlo en el curso de maderoterapia profesional online o presencial.

La presión    profunda  se  aplica  en el  tejido  conjuntivo  o en    áreas    de mayor proporción muscular.  El ritmo del masaje se refiere a la armonía de la técnica, si el método es realizado en intervalos regulares.  La velocidad de la manipulación del movimiento puede ser: rápida, lenta o variable. La duración puede ser definida por la duración del tiempo de la sesión, duración del tratamiento completo y duración del método. En el curso de maderoterapia profesional online o presencial aprenderás a elegir lo más conveniente.

La frecuencia corresponde al número de veces en que el método se repite en un determinado periodo de tiempo.  Existen diferentes tipos de lubrificantes para realizar un masaje, los más utilizados son: aceites, lociones, crema o polvo, cada uno para un objetivo específico.

Todos  los  lubrificantes  necesitan  estar  adecuados  en  recipientes  libres  de contaminación.  La indicación del masaje está relacionada a sus beneficios. Durante el curso de maderoterapia profesional online o presencial se aborda el masaje corporal y el facial…

Existen las contraindicaciones locales, en que el profesional no puede aplicar el masaje en el área afectada, y las contraindicaciones generales, cuando en hipótesis alguna el profesional puede realizar la masaje.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×