Cursos de medicina China y Naturopatía online, presencial y a distancia

0 Flares 0 Flares ×

Si siempre has querido estudiar medicina china o naturopatía pero apenas dispones de tiempo o tenías que desplazarte mucho, ahora nace la formación adaptada a tus necesidades, estudia online naturopatía o medicina china:

Para estudiar naturopatía o técnicas de la medicina tradicional china, es obvio que debemos emplear mucho tiempo a estudiar. Por suerte hoy día se puede hacer con mas sencillez a través de campus online o con libros desde casa en modalidades a distancia. Combinar ambas modalidades con clases presenciales es sin duda lo más interesante. En el curso de naturopatia online, presencial y a distancia de la Escuela Europea Parasanitaria ESPS así sucede. Ahora mismo estudiar naturopatía desde casa y acudir a exámenes y prácticas en tu ciudad facilita mucho la labor.

Luego existen otra opciones como por ejemplo la medicina china, aunque os hablaremos un poco sobre el Qi Gong o Chi Kung

El Qigong es un sistema holístico que se fundamenta en la postura coordinada y del movimiento del cuerpo, de la respiración, y de la meditación usada para la salud, la espiritualidad, y el entrenamiento de las artes marciales. Con raíces en la medicina china, la filosofía y las artes marciales, el qigong es tradicionalmente visto como una práctica para cultivar y equilibrar el qi (chi), también conocido como «energía vital».


De acuerdo con la filosofía taoísta, budista y confuciana, el qigong permite el acceso a los reinos superiores de la conciencia, despierta la «verdadera naturaleza» y ayuda a desarrollar el potencial humano.

La práctica del Qigong suele implicar la movilización de la meditación, la coordinación del movimiento de flujo lento, la respiración rítmica profunda y el estado meditativo calmado de la mente. El Qigong se practica ahora en China y en todo el mundo para la recreación, el ejercicio y la relajación, la medicina preventiva y la auto-curación, la medicina alternativa, la meditación, el auto-cultivo, y la formación de artes marciales.


El Qigong comprende un conjunto diverso de prácticas que coordinan el cuerpo, la respiración, y la mente basada en la filosofía china. Las prácticas incluyen el movimiento y la meditación, el masaje, el canto, la meditación sonora y los tratamientos sin contacto, realizados en una amplia variedad de posturas corporales. Como meditación en movimiento, la práctica del Qigong normalmente coordina el movimiento estilizado lento, la respiración diafragmática profunda y el enfoque mental tranquilo, con la visualización del qi que se mueve a través del cuerpo. Aunque los detalles de implementación varían, generalmente las formas de Qigong se pueden caracterizar como una mezcla de cuatro tipos de práctica: dinámica, estática, meditativa y actividades que requieren ayuda externa.

La gente practica Qigong por muchas razones diferentes, incluyendo recreación, ejercicio y relajación, medicina preventiva, auto-sanación, meditación, auto-cultivo, y entrenamiento para artes marciales. En los últimos años se ha publicado un gran número de libros y videos que se centran principalmente en el Qigong como ejercicio y los beneficios para la salud asociados. Los practicantes van desde los atletas hasta los físicamente desafiados.

Debido a que es de bajo impacto y se puede hacer acostado, sentado o de pie, Qigong es accesible para las personas con discapacidad, personas mayores y personas que se recuperan de lesiones. El Qigong se prescribe comúnmente para tratar una amplia variedad de condiciones, y las aplicaciones clínicas incluyen hipertensión, enfermedades coronarias, úlceras pépticas, enfermedades hepáticas crónicas, diabetes, la obesidad, el síndrome de la menopausia, el síndrome de fatiga crónica, el insomnio, tumores, el cáncer, etc.

Fuera de China el Qigong se utiliza en medicina integradora para complementar o complementar los tratamientos médicos aceptados, Incluso para la relajación, la aptitud, la rehabilitación y el tratamiento de condiciones específicas.

El Qigong generalmente se considera seguro. No se han observado efectos adversos en ensayos clínicos, por lo que el Qigong se considera beneficioso para su uso en diversas poblaciones. Por lo general, las precauciones asociadas con el qigong son las mismas que las asociadas con cualquier actividad física, incluido el riesgo de tensiones musculares o esguinces.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×