Los increíbles megadatos de Youtube

0 Flares 0 Flares ×

Con poco más de diez años de vida y en manos en la actualidad del buscador Google, Youtube se ha convertido en nuestro medio de visualizar pequeños vídeos casi de forma diaria y sin darnos cuenta, ya sea por un corto que añaden en un programa de televisión, un whatsapp que nos envía nuestro amigo o leyendo el muro de un amigo en la red social Facebook.

Es increíble los datos que maneja Youtube y para que te hagas una idea, aquí va un pequeño listado de ellos que seguro que te sorprenderán:

ESTADÍSTICAS YOUTUBE

– Multi-idioma: Youtube está personalizado en 88 versiones diferentes dependiendo de los hábitos y reglas de cada país y en un total de 76 idiomas diferentes, representado así al 86% de los idiomas que habla la población mundial, una cifra que dicen mejorar en los próximos meses con la incorporación de nuevos lenguajes, que aunque no son demasiado rentables por el trabajo que conlleva y la poca población que existe, son idiomas igual respetables que deben respetar.

– Mil millones de usuarios: una de cada tres personas que se conecta a internet, suele acabar viendo directa o indirectamente como te introducíamos al comienzo, un vídeo publicado en Youtube. Eso hace que la red social de vídeos cuenta con más de mil millones de usuarios a diario y miles de millones de visitas en su contador de estadísticas, unos datos increíbles que lo convierten en la mayor plataforma de vídeo a mucha distancia de sus principales competidores.

– Youtubers: entendiendo como todo aquel que sube vídeos a internet como youtuber, cosa que no es cierta, pero de modo que lo entiendas, cada año que pasa, de los canales que existen en youtube, aumenta un 50% los que quieren monetizarlo y así ganar un dinero extra a final de mes.

Por si no lo sabes, gracias al sistema de publicidad de Google denominada Google Adsense, puedes incrustar en tus vídeos que publiques en Youtube diferentes formatos de anuncios y por cada persona que los visualice, estarás ganando una pequeña comisión.

Existen personas que con solo publicar un vídeo y sin ni siquiera realizar ninguna estrategia para captar suscriptores en Youtube, han logrado subir un viral sin ni siquiera saber que  lo mirarían millones de personas y ganar miles de euros.

De todos modos, esto no es lo habitual y la mayoría solo logran unos pocos euros al no contar con demasiadas visitas y es que conseguir visibilidad y suscriptores en youtube no es nada fácil teniendo en cuenta la de personas que suben vídeos a diarios, seguramente similares a los que podamos subir nosotros, por eso los grandes vídeos que dejan dinero son aquellos que pasan de forma espontánea o llegan al vídeoespectador de una forma previamente estudiada ofreciéndole algo diferente de lo que ya están acostumbrados a ver.

Y estas son solo algunas de las cifras que maneja Youtube sin entrar en detalle ya que no están abiertas al público pero con los pocos datos que va filtrando la compañía a los medios para darle así tranquilidad a los accionistas, no paran de asombrarnos al ver que cada año que pasa, las visitas a youtube siguen aumentando.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×